El gran salto adelante

Las últimas semanas pensé que mi tiempo de "relax" estaba llegando a su conclusión. Realmente no he estado "descansando" en el sentido estricto de la palabra, pero próximamente estaré trabajando en una serie de cosas que, durante un año, no me darán ninguna satisfacción realmente visible a corto plazo, pero son necesarias para poder continuar al siguiente "gran paso adelante".

Odio esa frase: "gran salto adelante". Pero tal vez no haya otra forma de decirlo. Dictamino lo siguiente: disfrutaré el final, como Dios me dio a entender, sin timón y en el delirio. Dos semanas más y soy ingeniero. Profesionista. Adulto en el sentido estricto de la palabra. Una carga sin excusa. Pero está bien, ya lo esperaba, creo.

Algo debería poder formularse de manera casi mágica, que me permita tomar la mejor decisión a seguir ahora. Pero no. Muchas opciones, ninguna promete al 100%. Esta es la vida real. Por mí, me iría a buscar a esta mujer a la que le prometí buscar en Europa. Una mochila y dos piernas bien entrenadas para caminar largas distancias, poco recorridas, los dos. Me sonreiría con los ojos, porque hace frío en el resto del cuerpo, el clima no ayuda, pero iríamos a intentarlo de nuevo. Nos lo debemos.

Podría trabajar en mi propio negocio aeronáutico, aunque no promete el hecho de que debería seguir en la universidad, trabajar ahora para ella como profesor. Si empezara a laborar por fuera, todo se decantaría en Excel, habilidades blandas, moldes físicos y metafísicos, estándares. Conozco las reglas del juego, por ello me aterra. No soy dueño de la verdad, pero sé identificar muy bien la mentira; el fracaso fue un buen maestro.

En fin, el gran salto adelante se acerca. Mi flying wing está casi terminado. Mis clases de francés están cerca de regresar. La vida ha sido muy linda conmigo últimamente; estoy en paz con lo logrado estos años. Mi alma máter, sin alma, con tan poca madre. Pero he tornado mis pensamientos y juicios de la universidad hacia lo bueno. Hice cohetería, dos aviones, drones, una investigación, una sociedad de alumnos. Aun así, me di tiempo para el amor y el desamor. Para la vida. Casi me la acabo varias veces, que no me lo creo. Necesitaba un descanso, y está llegando a su fin. Vale.

Comentarios